Lecheros llaman a desarrollar programas de alimentación en AL

0

Debido a que 47 millones de ciudadanos latinos padecen subalimentación, el presidente de la Federación Panamericana de Lechería (Fepale), Bernardo Macaya Trejos, llamó a sumar esfuerzos en la región, para desarrollar programas de alimentación.

Entrevistado en el marco del décimo tercer Congreso Panamericano de la Leche, que se desarrolla en Querétaro, Macaya refirió que esa cifra se desprende del reporte 2013 de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

“Quienes nos dedicamos al sector de la leche no podemos ser indiferentes, por lo que es necesario sumar esfuerzos con los gobiernos de la región de Latinoamérica para revertir esa situación”, expuso.

Manifestó que el crecimiento población es un área de oportunidad para buscar los esquemas de alimentación segura y total a los habitantes de cada país de la zona, bajo la premisa de que a mayor consumo de leche, más salud.

Por parte de los productores del lácteo, hizo público el compromiso de ampliar la producción a través de nuevos esquemas, donde la tecnología tiene una función fundamental.

Expresó también que América Latina es diversa y con muchos aspectos culturales, pero consideró que el objetivo debe ser el mayor consumo de leche, mediante programas de largo alcance, que lleven el producto al último rincón de cada país.

Indicó que existen elementos para ser optimistas en la búsqueda de ese objetivo, con la sumatoria de voluntades y el aprovechamiento de los recursos naturales, técnicos y humanos.

El líder de la Fepale refirió que México es uno de los principales productores de leche de la región, con 11 mil litros del alimento al año, un valor cercano a los 57 millones de pesos, y cuenta con 254 mil unidades de producción, que generan más de cuatro millones de empleos directos e indirectos.

 

lecheros

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.