Pescadores campechanos obtienen 900 toneladas de pulpo

0

A dos meses de iniciar la temporada de captura de pulpo en el litoral campechano se han obtenido 900 toneladas de la especie, con valor superior a 54 millones de pesos, informó el secretario de Pesca, Fernando Sadek Abad.

Refirió que el precio de venta a pie de playa oscila en 60 pesos por kilo, más del doble al del año pasado, lo que ha permitido equilibrar la economía de los más de 12 mil pescadores ribereños de Campeche.

El funcionario estatal reconoció que este volumen de captura es menor en 34 por ciento en comparación con la temporada pasada, aunque en las próximas semanas iniciaría el repunte en la obtención de pulpo, además de que el periodo concluye el 15 de diciembre.

“Es cíclico que en las últimas dos semanas de septiembre comienza el repunte de la captura, de acuerdo con los comparativos estadísticos”, agregó.

Recordó que en 2011, con seis mil toneladas se reportaron ingresos por 430 millones de pesos; en 2013 con nueve mil toneladas el valor fue de 250 millones de pesos, y este año, aunque se prevé un bajo volumen, los ingresos superarían las dos últimas temporadas.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.