Ventas por 32.5 mdd en feria Asia Fruit Logistica 2014;

0

Participaron 13 agroempresas en la Asia Fruit Logistica 2014; ofertaron aguacates, espárragos, betabel, ejote, rábano y melón, además de arándano, zarzamora, fresa y frambuesa.

• Las empresas exportadoras de aguacate reportaron en conjunto ventas por alrededor de 28 millones de dólares.

• Es la segunda ocasión en que SAGARPA incentiva la participación de productores y/o agroempresarios en este evento; las ventas superaron en 12 millones de dólares a lo obtenido en 2013, lo que representa un crecimiento de 35 por ciento.

Productores y agroempresarios mexicanos reportaron ventas por más de 32.5 millones de dólares durante su participación en la Asia Fruit Logistica 2014, realizada durante la primera semana de septiembre en Hong Kong, China.

Respaldados por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) 13 agroempresas mexicanas asistieron a este evento, considerado uno de los más importantes de la región Asia-Pacífico, especializado en frutas y vegetales frescos, así como en productos orgánicos, especias y flores.

Esta es la segunda ocasión en que SAGARPA incentiva la participación de productores mexicanos en este evento; las ventas reportadas superaron en 12 millones de dólares a lo obtenido en 2013, lo que representa un crecimiento de 35 por ciento.

A través del Programa de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) y la Coordinación General de Asuntos Internacionales, se instaló el Pabellón de México en la Asia Fruit Logistica 2014.

En este encuentro internacional, agroempresarios mexicanos de Jalisco, Sonora, Michoacán, Coahuila y Nuevo León ofertaron aguacates, espárragos, betabel, ejote, rábano y melón, además de arándano, zarzamora, fresa y frambuesa.

Cabe señalar que en esta expo internacional las empresas exportadoras de aguacate reportaron ventas por alrededor de 28 millones de dólares, lo que confirma el interés que despierta este fruto mexicano en los mercados internacionales.

Por su parte, los productores de berries registraron ventas a corto y mediano plazo por un millón 300 mil dólares, principalmente en arándano y zarzamora.

El Pabellón de México fue inaugurado por la cónsul general de México en Hong Kong, Alicia Buenrrostro Massieu, y por los ministros consejeros de SAGARPA en China, Carlos Aldeco Reyes Retana, y en Japón, Héctor Cortés Gómez Rueda.

La Asia Fruit Logistica reúne a casi 60 mil visitantes de 130 países y cuenta con la presencia de productores, importadores, exportadores, distribuidores, asociaciones, instituciones y comerciantes mayoristas y minoristas, lo que la convierte en un escaparate estratégico.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.