Entregan estímulos pequeños productores de Hidalgo

0

Se otorgaron 39 corrales de ovinos, tres bodegas ganaderas, tres tractores, tres molinos picadoras, un molino toma de fuerza, una mezcladora de alimentos, un remolque hidráulico, dos ordeñadoras, 19 remolque y un paquete de borregas pie de cría.

• En representación del titular de SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, encabezó la entrega de incentivos el coordinador general de Ganadería, Francisco Gurría Treviño.

• Reconoció el trabajo y liderazgo de los productores organizados.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (SAGARPA) y el gobierno de Hidalgo entregaron incentivos e insumos en especie por más de siete millones de pesos a productores de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) para impulsar la productividad en el sector agropecuario del estado.

Los incentivos fueron solicitados y autorizados a través del Programa de Apoyo para la Productividad de las Mujeres Emprendedoras (PROMETE), el Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA) y el Programa de Fomento Ganadero (PROGAN-Productivo), que opera la SAGARPA en todo el país para apoyar a los pequeños y medianos productores.

En el marco de un evento realizado en la comunidad de Santa Ana Chichicuautla, municipio de Singuilucan, a donde asistieron más de mil 500 productores, fueron entregados 39 corrales de ovinos, tres bodegas ganaderas, tres tractores, tres molinos picadoras, un molino toma de fuerza, una mezcladora de alimentos, un remolque hidráulico, dos ordeñadoras, 19 remolque, un paquete de borregas pie de cría y un paquete de vacas lecheras, entre otros. .

Con la representación del titular de SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, el coordinador general de Ganadería, Francisco Gurría Treviño, reconoció el trabajo y liderazgo de los productores de la organización campesina.

Refrendó el compromiso del secretario Martínez y Martínez, quien ha dado instrucciones para que se atiendan en todo lo posible las demandas de organizaciones responsables y comprometidas con el desarrollo de los pequeños productores del campo.

La UNTA, subrayó, es hoy día una organización económica y social que propone proyectos de tipo productivo, detonantes de trabajo y arraigo en el medio rural.

En su participación, el director general de Concertación de la SAGARPA, Ernesto Guajardo Maldonado, señaló que la entrega de insumos y recursos es un reconocimiento a una organización que da sentido al movimiento agrario de Hidalgo, al traducir de manera concreta los resultados de la capacidad de gestión ante el Gobierno Federal.

Destacó que la SAGARPA apoya con recursos federales proyectos productivos, no asistencialistas, con el fin de que los beneficiados puedan, a través de la productividad, generar mayores recursos y superar su condición de pobreza.

Por su parte, la lideresa de la UNTA-Hidalgo, Martha López Ríos, agradeció, a nombre de sus agremiados, los apoyos entregados y reiteró la apertura de la organización al diálogo y la colaboración en favor del sector rural.

En el evento participaron también el secretario de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo, José Alberto Narváez Gómez; el presidente municipal de Singuilucan, José León López; la delegada de SAGARPA en la entidad, Carmen Dorantes Martínez, y el delegado de Gobernación, Lorenzo Arroyo Márquez, así como dirigentes regionales de la UNTA.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.