Soya alternativa ante bajo precio del sorgo

0

Debido a los bajos precios en los que actualmente se encuentra el sorgo en la bolsa de Chicago, los productores de la región norte de Tamaulipas, ya están aceptando sembrar la soya como una alternativa más viable para el siguiente ciclo Otoño 2014 – Invierno 2015.

Julián Álvarez Montemayor, presidente del Treceavo Comité Municipal Campesino de Matamoros, destacó que aun existe incertidumbre por parte de los agricultores, debido a que aun no están bien dicho quienes podrían ser los compradores, sin embargo ante la caída del sorgo la soya es la mejor opción.

“Definitivamente que ya un buen numero de productores están viendo algunas alternativas de cultivo, en virtud mas que todo de los bajos precios del sorgo que nos preocupa, y la soya es la principal opción para sembrar”, dijo.

“Pero aun existe mucha incertidumbre por saber quienes podrían ser los compradores mas cercanos y cuanta es la cantidad que se deberá de producir para evitar les pase lo mismo que con el excedente de sorgo”, agregó.

Peso a estas incertidumbres, a los agricultores se les ha informado sobre los apoyos que tiene este cultivo, pues por parte del gobierno federal los montos son mayores a los que recibieron por sorgo, que podrían llegar a obtener 1500 pesos por tonelada.

Cabe mencionar, que hasta el momento se ha encontrado un comprador, como lo es la empresa Ragasa, pero se deberá de buscar más compradores, pues se estima podrían llegar a sembrarse hasta 15 mil hectáreas de soya en Tamaulipas.

 

Conexión Total

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.