Pulgón amarillo termina con los cultivos de sorgo

0
Rate this post

Plaga de pulgón amarillo acabó con 1000 hectáreas de sorgo y maíz; productores sufren para la manutención de sus familias, pues tenían sus ahorros invertidos en la cosecha.

Por lo que ahora esperan recibir un apoyo de 1300 pesos por hectárea siniestrada, lo que se hace necesario a la brevedad posible y se espera sea en un lapso de un mes.

El comisariado ejidal de Cárdenas, Juan José Silva Govea, detalló que por hectárea se invierten 2500 pesos, por lo que están desesperados porque el pulgón amarillo acabó con las 800 hectáreas de maíz y 200 de sorgo, afectando a 320 productores.

Explicó que se “tardó en llegar el agua y amoló la cosecha, la cual iba a estar lista en un lapso de 15 días”.

Admite con desolación que son pérdidas totales, ya se presentó personal de la Sedarh para solicitar que reporten las superficies siniestradas y así poder acceder a un seguro, donde se estarán entregando 1300 pesos por hectárea, pero el apoyo llegará en un mes.

Por el momento algunos productores están desesperados, porque tenían sus ahorros invertidos en las cosechas y se perdió todo, algunos tienen a sus hijos en los Estados Unidos y les pueden apoyar, pero los que “estamos apretados de mano”, cómo le hacemos, comentó.

Algunos tendrán la opción de vender el ganado que tienen, mientras que otros se verán en la necesidad de solicitar algún préstamo.

Pulso San Luis

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.