Diconsa comprará 12 mil toneladas de frijol a productores de Zacatecas

0

El director general de Diconsa, Héctor Velasco Monroy, firmó un convenio con el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, para comprar 12 mil toneladas de frijol a los productores sociales del estado, de la cosecha primavera-verano 2014.

El titular de la paraestatal anunció que convenios similares serán signados con productores de otros estados que, de igual forma, se convirtieron en proveedores de Diconsa.

Aclaró que el precio del grano, una de las cuestiones que más preocupa a los pequeños productores, dependerá de la cosecha y del esquema fijado por la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca).

Indicó que, como parte de su proceso de mejora continua, Diconsa actualiza los parámetros de calidad del grano para garantizar que tenga los atributos requeridos, y cumplir la responsabilidad y el compromiso de llevar productos de calidad y bajo precio a las localidades que más lo necesitan.

De acuerdo con un comunicado, el grano de Zacatecas será distribuido en las tiendas Diconsa, tras someterlo a estudios serios y profesionales en la Universidad Autónoma de Chapingo, para que el maíz y frijol que se ofrece a los consumidores sea de calidad.

Destacó que el frijol que compra Diconsa, es el mismo que se brinda a través de la tarjeta SinHambre y que se ofrece en los comedores comunitarios manejados por la Secretaría de Desarrollo Social.

El titular de la paraestatal estuvo en la clausura del Foro Regional del Programa de Desarrollo y Capacitación de Proveedores Sociales de Frijol, celebrado en la capital zacatecana, en el que también participaron productores sociales de Chihuahua, Jalisco, Nayarit y Durango.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.