México, en los primeros lugares de producción de pollo y huevo en el mundo

0

Con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto, el titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, participó en el 50 Congreso Avícola, sector que representa el 63 por ciento del valor de la producción pecuaria nacional.

• Con el trabajo y cuidado de todos, y la atención de SAGARPA y a través del SENASICA, ya se cumplió un año seis meses que no se tienen problemas sanitarios, como los registrados en 2012 y parte de 2013: EMM.

• Esta actividad presenta un ritmo de crecimiento sostenido del cinco por ciento, la producción de huevo en el 2013 superó las 2.5 millones de toneladas, y la avicultura alcanzó 5.5 millones de toneladas, con un valor de alrededor de 128 mil millones de pesos anualmente: UNA.

Con el 63 por ciento de aportación en el valor de la producción en todo el sector pecuario -128 mil millones de pesos al año-, la avicultura mexicana está fuerte y está de pie, aseguró el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Enrique Martínez y Martínez.

Durante su participación en el 50 Congreso Avícola, organizado por la Unión Nacional de Avicultores (UNA), el titular de la SAGARPA subrayó que este sector productivo cuenta con un aliado, el Gobierno de la República, para trabajar en coordinación y permanentemente mantener el estatus sanitario; “y no se bajará la guardia”, acotó.

Con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto, el secretario Martínez y Martínez señaló la importancia de este congreso, con la presencia de avicultores de todo el país, y reiteró que la avicultura es y será una parte muy importante en el sector pecuario.

“Afortunadamente con el trabajo y cuidado de todos, y la atención de SAGARPA, a través del, Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), ya se cumplió un año seis meses que no se tiene problemas sanitarios, como los registrados en 2012 y parte de 2013”, señaló.

Felicitó al galardonado con el Premio al Mérito Avícola, David Gastelum Cázares, por sus aportaciones al desarrollo de la avicultura nacional, y destacó la participación del gobernador Roberto Borge Angulo, lo que es una muestra de la importancia que el estado le da a los temas del campo.

El mandatario estatal expresó que la entidad se engalana con el desarrollo de este evento, que reúne a una de las principales cadenas productivas del sector primario de país.

Reconoció el trabajo realizado entre el Gobierno Federal y los productores avícolas para mantener el estatus sanitario, lo que refleja la unidad en todo el sector.

En el evento participaron también el presidente de la Unión Nacional de Avicultores (UNA), Jorge García de la Cadena; el presiente Ejecutivo de esta organización, Sergio Chávez González, así como el subsecretario de Alimentación y Competitividad, Ricardo Aguilar Castillo; el director en jefe del SENASICA, Enrique Sánchez Cruz, y el coordinador general de Ganadería, Francisco Gurría Treviño, entre otros.

México, en los primeros lugares de producción de pollo y huevo en el mundo

Datos de la UNA indican que la avicultura ha crecido en 2013 y 2014 a un ritmo sostenido del cinco por ciento, con una contribución muy importante en el desarrollo del Producto Interno Bruto agropecuario, lo que es una muestra de la recuperación de este subsector después de las contingencias de la Influenza Aviar.

La producción de huevo en el 2013 superó las 2.5 millones de toneladas, en tanto que la producción avícola total fue de 5.5 millones de toneladas, con un valor de alrededor de 128 mil millones de pesos anualmente.

A nivel mundial México ocupa el sexto lugar en la producción de huevo y séptimo en carne de pollo.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.