Siembra la Conafor más de 300 mil plantas en Coahuila

0

La delegación estatal de la Comisión Nacional Forestal cumplió ya con la meta de reforestación que el Gobierno Federal determinó para Coahuila y que correspondía a un total de 2 millones de árboles.

La fecha límite para cumplir con este compromiso era el 24 de octubre, sin embargo, la Conafor hizo su tarea antes de este plazo e incluso rebasó la cifra en 300 mil plantas, informó el gerente general de esta dependencia, Carlos Galván Tello.

Esta última cantidad corresponde a la reforestación que tuvo lugar en la ciudad de Torreón como parte del programa que la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila puso en marcha el pasado mes de septiembre denominado ‘Ver de Torreón lo mejor’.

Durante el resto del año la Conafor realizó diversas acciones para llevar a distintos puntos del estado árboles y plantas con las cuales cumplir el compromiso presidencial de llegar a los 190 millones de árboles en todo el país.

En ese reto colaboraron también los ayuntamientos, el Gobierno del Estado, así como algunas compañías a través de sus departamentos de empresas socialmente responsables.

Para 2015 la Conafor Coahuila tiene proyectado duplicar los resultados del presente año, alcanzando una plantación de hasta 5 millones de árboles.

Para ello se inició ya con la construcción de dos nuevos viveros, uno de ellos en Frontera y otro más en el municipio de Zaragoza. Entre los 2 se producirán más de 2.5 millones de especies.

“Ahorita estamos poniéndonos de acuerdo con el personal militar para que podamos producir especies que se adapten a esa región, centro y desierto, como maguey, palma, costilla de vaca, porque en Saltillo producimos solamente pino piñonero y pino gregui, y este año 400 mil mezquites, que es lo que más está demandando la región lagunera para reforestar”, manifestó Galván Tello.

Vanguardia

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.