Programas de conservación del macizo forestal, en Campeche

0

El gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Jorge Isaac Brown Filigrana, aseguró que los poseedores de tierra en Calakmul, declarado Patrimonio Mixto de la Humanidad, recibirán apoyos para programas de conservación.

Precisó que se continuará con la canalización de apoyos mediante programas como el de Conservación y Restauración, y el Programa de Empleo Temporal, a fin de motivar la preservación del macizo forestal.

Refirió que el municipio de Calakmul cuenta con la mayor superficie forestal protegida en el estado y la reciente declaratoria de Patrimonio Mixto de la Humanidad.

Detalló que en los últimos tres años se han destinado casi 100 millones de pesos a través del Programa de Empleo Temporal (PET), en la zona.

Mientras que por medio del Pago por Servicios Ambientales (PSA) del 2012 al 2014 se han canalizado 15 millones 804 mil 224.04 pesos, en beneficio de dos mil 126 ejidatarios para la conservación de 28 mil 317.67 hectáreas.

Agregó que el Programa Desarrollo Forestal Comunitario ha destinado un millón 547 mil 697 pesos, a fin de que los ejidatarios realicen talleres didácticos de educación ambiental, estudios de ordenamiento territorial comunitario y como promotor forestal comunitario.

Resaltó que para 2015, el gobierno federal dará mayor impulso a Calakmul, y entre los programas nuevos están los bonos de carbono, que es un programa a largo plazo.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.