Producción de bagre, opción para estados con ríos, afirma investigador

0

La producción de bagre, con elevado valor y demanda en el mercado, es una alternativa para las entidades con ríos y vegetaciones como Tabasco y esta entidad del sureste mexicano, informó el investigador Fabián Uriel Lucero.

El investigador del Comité de Sanidad Acuícola de San Luis Potosí dijo que Campeche por sus ríos es posible la puesta en práctica de técnicas para producir la especie.

Al participar en la Reunión Nacional de Comités de Sanidad Acuícola que concluye mañana en esta entidad, refirió que actualmente el precio del bagre es mayor que la tilapia y carpa.

Resaltó que en la región de la Huasteca existen las condiciones para su producción por el tipo de aguas, ríos, temperaturas frías y vegetación, aunque puede aplicarse en otras entidades del país como una opción.

Explicó que los bagres se reproducen una vez al año y una vez eclosionados los alevines, dependiendo de la temperatura del agua, de la salud de los animales y la disponibilidad de espacio, las crías puede ser transferidas a estanques a los 15 días después.

Los estanques son utilizados como una etapa intermedia entre la sala de incubación y la engorda en jaulas, una vez que los organismos alcanzan las seis pulgadas están listos para la etapa de engorda, expresó.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.