Promueven cultivo de lechuga hidropónica

0

La facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad Veracruzana se encuentra promoviendo la venta de la “lechuga hidropónica” la cual es creada por un docente y cultivada por alumnos, descubriendo grandes beneficios para la salud por su gran valor nutricional.

Flavio Alberto Heredia Pérez, alumno y difusor de dicho producto, señaló que es cultivada en agua por ello se le llama “hidropónica” de la variedad denominada “Kereve” que es rica en nutrientes, pues a diferencia del resto de su especie en donde se evita el contacto con la tierra, bacterias y hongo en el cultivo, originando inocuidad alimentaria siendo la garantía de que los alimentos no causarán daño al consumidor cuando se preparen y/o consuman.

Al tenerse ese control de salubridad, señaló que se logra una lechuga viva, verde, con buena proporción de nutrientes como magnesio, hierro, fósforo y vitamina C, y su precio es de 20 pesos cada una, pero el kit hidropónico para su cultivo es de 250 pesos que contempla charolas y demás instrumentos para obtener un gran número de productos que en el mercado se venderán de 35, 40 y hasta 70 pesos cada una.

Reconoció que este proyecto se inicio con kits pequeños de agricultura en casa, lo que quiere decir que es un proyecto sustentable y al alcance de cualquier hogar ya sea que se realice en un techo o traspatio, por lo que la universidad podrá dar asistencia técnica, un manual de como cultivarlo, las plagas o enfermedades a las que se puede enfrentar este cultivo, entre otras.

Señaló que este proyecto se esta presentando en los municipios circunvecinos por medio de la facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias como en Orizaba y está siendo distribuido en la región y utilizada en algunos restaurantes de la ciudad.

HUERTO EN CASA: El cultivo de la lechuga hidropónica es un proyecto sustentable, puede ser en el techo o en traspatio de la casa, aseguró Alberto Heredia Pérez

El Mundo Orizaba

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.