Se preparan para la cosecha de flores en Durango

0

En pocos días será levantada la cosecha de flores que se sembraron en Ciudad Juárez, Durango, a fin de comercializarlas durante la celebración del Día de Muertos los primeros días de noviembre.

Ya casi están listas para ser cortadas las diferentes especies de flores que se cultivaron en 100 hectáreas de este sector de Lerdo, los productores esperan obtener un ingreso extraordinario en estas fechas.

El productor de flor, Gustavo Villegas López, dio a conocer que para esta siembra se pudo aprovechar de manera muy favorable la presencia de humedad en la Región Lagunera, ya que las lluvias se hicieron presentes en repetidas ocasiones.

Fueron más de 50 productores del valle de Villa Juárez y otras comunidades ejidales de este municipio los que sembraron alrededor de 100 hectáreas de flores que serán cosechadas para la celebración de los Fieles Difuntos y que podrán representar un beneficio para estas familias del campo lerdense.

Como cada año, los productores de Villa Juárez, así como del ejido Monterreycillo, Los Ángeles, Seis de Enero y El Rayo, invirtieron recursos para la siembra de flores de diferentes especies como margaritas, mano de león y cempazúchitl al contar las tierras con las condiciones y propiedades para este tipo de cultivos.

“Estos cultivos son importantes para la economía de cientos de familias que dependen de esta actividad, de ahí que esperan levantar las cosechas para finales del mes de octubre; y estar en condiciones de comercializar la producción para las ventas del Día de Finados”, comentó el productor.
Finalizó al destacar que este año será positivo para la gente del campo, debido al temporal de lluvias.

Producción floral

Se alistan para levantar la cosecha:
⇒ 100 hectáreas de flor se cultivaron para estas fechas.
⇒ Se comercializarán con motivo del Día de Muertos.
⇒ 5 ejidos sembraron.
⇒ Hay margaritas, cempazúchitl y mano de león.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.