Sobreproducción de maíz afecta precio en Querétaro

0

El Secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado (SEDEA), Manuel Valdés Rodríguez, informó que hay preocupación entre los productores por los bajos precios del maíz luego de la sobreproducción de este año.

“Qué sí nos afecta, la preocupación que tienen los productores por los bajos precios del maíz, el maíz ustedes saben que tiene sobreproducción, hay un muy buen año y esto genera excedentes. A nivel internacional también hay una muy buena producción.

El precio del maíz está por debajo de los 3 mil pesos, preveíamos esta situación desde el inicio del año”, indicó.

En este sentido el funcionario estatal dijo que como ya se había previsto esta situación desde el inicio de año, se invitó a los productores a un programa de agricultura por contrato, pero solamente el 20 por ciento se inscribió, por lo que ahora se está buscando un nuevo programa de apoyo para quienes se quedaron fuera.

“El año pasado conseguimos un apoyo de más o menos 200 pesos por tonelada, eso viene a reforzar el movimiento comercial de los productores y en algún momento reduce un poquito el efecto del bajo precio”, indicó el funcionario.

Y es que el Secretario de Desarrollo Agropecuario del estado informó que mientras hace dos años estaba a un precio de alrededor de 5 mil pesos la tonelada de maíz en Querétaro, en estos días se ha estado vendiendo por debajo de los 3 mil pesos afectando a unos 2 mil productores.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.