Sonora cultivará 441 mil hectáreas en ciclo agrícola 2014-2015

0
Rate this post

En el ciclo agrícola 2014-2015 que inició en Sonora se proyecta la siembra de una superficie de 441 mil 455 hectáreas de diversos cultivos en los siete distritos de riego que operan en la entidad.

El encargado de despacho de la Dirección de Infraestructura Hidroagrícola de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la entidad, José Muñoz Rosas, dijo que se ha proyectado el uso de cuatro millones 343 mil 577 metros cúbicos del agua en este ciclo.

Explicó en conferencia de prensa que el ciclo agrícola 2014-2015 inició el 1 de octubre pasado y la Conagua realiza la programación de la siembra de cultivos con base a la disponibilidad de agua en los Distritos de Riego en las diversas zonas de la entidad.

Mencionó que para este año hay suficiente agua e incluso los programas de siembra en los distritos presentan un aumento entre un tres y cinco por ciento en la superficie de cultivo, respecto del ciclo agrícola 2013-2014.

Precisó que en el caso del cultivo de trigo para principal región productiva en el sur de la entidad, se programó una superficie de siembra de 257 mil 329 hectáreas, con un volumen de agua de un millón 081 mil metros cúbicos de agua.

Muñoz Rosas anotó que en marzo próximo se realizará una revisión de la disponibilidad de agua en las presas para saber si habrá necesidad de reprogramar las superficies de cultivos.

Indicó que en los valles del Yaqui y Mayo del sur de la entidad el principal cultivo agrícola es el trigo, donde se siembra la mayor superficie del cereal, además de otros granos, frutales y hortalizas.

En la zona agrícola de Hermosillo se producen algunos cultivos perennes como es el caso de la uva de mesa y nogal, mientras que en el norte se cultivan también algunas siembras de perennes como son el olivo y espárrago.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.