Algodoneros de Cuatro Ciénegas cosecharán 1,500 toneladas

0

La Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) contempla una cosecha de siete mil 500 toneladas de la siembra de este año de mil 500 hectáreas de algodón en el municipio de Cuatro Ciénegas, refirió el titular de la dependencia, Noé Garza Flores.

El funcionario estatal subrayó que bajo la coordinación de la Subsecretaría de Fomento Agropecuario se llevó a cabo la siembra del algodón en Cuatro Ciénegas con amplias perspectivas de éxito para los 40 productores involucrados en el trabajo.

Destacó que el éxito de la siembra de algodón en aquella región de Coahuila, es con base en la búsqueda de alternativas de cultivos más rentables y con poco uso de agua.

Apuntó que en el 100 por ciento de las mil 500 hectáreas sembradas con algodón, se utilizó agua del subsuelo a través del bombeo.

Señaló que previo a la siembra, elementos de la Seder llevaron a cabo las pruebas correspondientes, con el fin de determinar la superficie a sembrar y la potencial cosecha que levantarán al terminar el ciclo correspondiente.

Expuso que la mayor cantidad de superficie sembrada de algodón se mantiene en La Laguna, específicamente en San Pedro de las Colonias, sin embargo, ese año también se laboró en aquella localidad de la Región Centro.

Garza Flores refirió que será en el transcurso de la presente semana o a más tardar durante la próxima, cuando se inicie el levantamiento de las cosechas que terminarán a mediados de noviembre.

El funcionario estatal indicó que los productores de Cuatro Ciénegas resultarán beneficiados por partida doble, ya que el tonelaje que se levantará este año será sin precedente, además de que el mínimo uso de agua les generará y los ahorros en los pagos correspondientes a energía eléctrica.

Puntualizó que el producto que se cosechará en este municipio será de gran calidad, contribuyendo, además, a garantizar la recuperación de las inversiones aplicadas más las ganancias respectivas.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.