Otorgan inmueble en comodato para atender a productores de Zacatecas

0

A través del INCA Rural se formalizó la entrega del inmueble mediante un contrato de comodato entre ambas partes, el cual no persigue fines de lucro y requiere de la devolución del bien en un determinado tiempo.

• El inmueble, propiedad del Gobierno Federal, consta de una superficie de dos mil 254 metros cuadrados, construidos en dos niveles, y se traspasó a fin de propiciar la atención pertinente, oportuna y de calidad de los servicios que ofrecen para la población rural.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) concedió el uso de las instalaciones del Centro de Capacitación Campesina al gobierno de Zacatecas, a fin de hacer más eficiente la atención a productores y habitantes de aquella entidad.

A través del Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural (INCA Rural) se formalizó la entrega del inmueble mediante un contrato de comodato entre ambas partes, el cual no persigue fines de lucro y requiere de la devolución del bien en un determinado tiempo.

El inmueble, propiedad del Gobierno Federal, será utilizado por la Secretaría del Campo de Zacatecas y consta de una superficie de dos mil 254 metros cuadrados, construidos en dos niveles; se traspasó a fin de propiciar la atención pertinente, oportuna y de calidad de los servicios que ofrecen para la población rural.

Al suscribir el convenio de colaboración que ampara el contrato de comodato, la directora general del INCA Rural, Ligia Osorno Magaña, destacó que entre los principales objetivos de estas actividades se encuentra apoyar la instalación y funcionamiento de instancias nacionales, estatales y distritales para la articulación, aprovechamiento y vinculación de capacidades.

Esto, mediante la capacitación y asistencia técnica que otorgan las dependencias y entidades del sector público, social y privado, a efecto de contar con un eje fundamental y hacer más eficientes los servicios otorgados al medio rural, aseveró.

Osorno Magaña agregó que es necesario impulsar estrategias de desarrollo de capacidades en coordinación con diversos organismos, tanto gubernamentales como de la sociedad civil, que contribuyan al cumplimiento de las políticas públicas orientadas a un campo más productivo, justo, sustentable y rentable, que incida favorablemente en la seguridad alimentaria.

Por su parte, el secretario del Campo del Gobierno de Zacatecas, Enrique Guadalupe Flores Mendoza, señaló que el desarrollo rural es un asunto prioritario en la agenda del estado, por tal motivo es indispensable que converjan todos los actores con el mismo objetivo de impulsarlo y hacerlo crecer.

Detalló que como parte del convenio, la entidad invirtió en la remodelación de las instalaciones del Centro y en la construcción de un inmueble que utilizará la Secretaría del Campo de Zacatecas.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.