Solicitan mil 500 vientres bovinos para reabastecimiento de leche

0

Debido al constante robo de ganado que se ha reportado desde hace varios años, la Asociación Ganadera Local de Morelia, externó su necesidad por el repoblamiento de bovinos para que de esta forma el municipio pueda competir como exportador de leche.

“En el área de leche requerimos repoblar nuestro acto ganadero en un promedio de mil 500 vientres aptos al parto, para de esta forma para poder competir y llevar nuestra leche al centro de acopio de Álvaro Obregón, el cual se abrió hace unos días”, aseguró el presidente de dicha asociación, Noé Rangel Aguilar, durante una entrevista en marco a la primera exportación de cabezas de ganado al extranjero.

Asimismo, comentó que el sector está esperanzado a que el barrido próximo de Tierra Caliente llegue a Morelia para de esta forma poder tener y certificar su ganadería, así como competir en dicha área, sin dejar de lado la sanidad animal.

“Nuestra producción actualmente oscila entre un 35 y 40 por ciento debido a que contamos con 60 mil cabezas de ganado, donde 30 mil son vacas, lo cual hace insuficiente el abasto de leche”.

De esta forma, el presidente de la Asociación Ganadera Local, comento que la producción de este producto se encuentra entre un 30 a 40 por ciento lo que equivale de 10 mil a 15 mil litros al año.

Por otra parte, Rangel Aguilar, aseguró que lo mismo sucede con respecto a la producción de carne ya que además de haber insuficiencia de ganado, la población moreliana consume más productos de otros estados, por lo que el sacrificio de ganado se refleja en un 25 por ciento, lo cual ha ocasionado que el precio del producto suba.

Quadratin

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.