Michoacán reinicia exportación de ganado bovino a los Estados Unidos

0

El gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, y el delgado de la Secretaría de Agricultura, Pedro Luis Benítez, dieron hoy el banderazo de salida al primer embarque de ganado bovino para exportar hacia Estados Unidos.

Se trata del primer embarque desde hace 40 años cuando fue suspendida esta actividad, informó el Secretario Técnico del Plan Michoacán de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Aníbal González Pedraza.

Este primer embarque, detalló, está conformado por 180 becerros de ganado suizo-americano, que en la Unión Americana alcanzarán un valor comercial de más de tres millones de pesos, tres veces más de lo que valdrían en México, donde su precio es de un millón 650 mil.

González Pedraza dio a conocer que el ganado enviado a Estados Unidos procede de municipios ubicados al sur del estado, por lo que confió que esta operación signifique un fuerte impulso económico a la región.

A su vez, el gobernador Salvador Jara destacó la importancia de esta acción y aseguró que con esto se demuestra que Michoacán ha logrado la autosuficiencia en la producción de ganado.

Asimismo comentó que la exportación de bovinos se da no sólo gracias al trabajo zoosanitario que se ha realizado, sino también al de seguridad.

En este sentido, destacó que los ganaderos ya no tienen problemas de seguridad o pago de cuotas hecho que hace que la actividad vuelva a desarrollarse.

expo

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.