AUMENTARÍA 2.5% PRODUCCIÓN AVÍCOLA NACIONAL ESTE AÑO

0

La avicultura mexicana crecerá este año 2.5 por ciento, la producción de huevo aumentará 2.0 por ciento y la de carne de pollo 2.5 por ciento, de acuerdo con la Dirección de Estudios Económicos de la Unión Nacional de Avicultores (UNA).

La organización estima entonces que para 2015 la industria mantendrá un crecimiento similar al de los últimos años, con lo que se consolida como una actividad estratégica para el país, tanto en el ámbito alimentario como económico, además de que México se mantiene como el primer consumidor de huevo fresco a nivel mundial.

Señala en un comunicado que al cierre de 2014 la industria avícola mexicana creció 2.8 por ciento en relación con lo obtenido en 2013.

La avicultura produjo el año pasado cinco millones 574 mil 554 toneladas de alimento, de las cuales 2.9 millones de toneladas corresponden a la producción de pollo y 2.5 millones de toneladas a huevo para plato.

Al cierre del 2014, la producción de carne de pollo creció 3.0 por ciento respecto a lo logrado en 2013.

En cuanto a la industria de huevo en México, la UNA expuso que en 2014 creció 2.5 por ciento en relación con lo obtenido durante 2013 y el valor de la producción avícola fue mayor a 132 mil millones de pesos.

Asegura que el consumidor mantiene una alta preferencia por los productos avícolas, como es el pollo y huevo, y ejemplifica que en el caso de la carne de pollo, el consumo per cápita logrado en 2014 fue de 25.6 kilogramos, mientras que el de huevo llegó a 22 kilogramos por habitante.

Destacó que la industria avícola generó en 2014 un millón 154 mil empleos, de los cuales 192 mil fueron directos y 962 mil indirectos.

A nivel mundial, México es el séptimo productor de pollo después de Estados Unidos, China, Brasil, Unión Europea, India y Rusia.

Asimismo, el país ocupa el sexto lugar en la producción de huevo, detrás de China, Estados Unidos, India, Japón y Rusia.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.