Onda gélida ‘enfría’ pesca en Matamoros

0

Las actividades de pesca, tanto en el mar como en la Laguna Madre están paralizadas debido al mal clima y la recomendación de la Capitanía de Puerto es que se respeten las recomendaciones para evitar incidentes que pongan en riesgo la vida de los pescadores.

Y es que, dice el capitán Enrique Gómez González, “el arribo del frente frío número 23 se mantuvo estacionado en esta parte del Golfo de México durante varios días y ahora se nos juntó con el número 24 que (hoy) ayer comenzó a hacer sentir sus efectos”.

Es por eso que desde el pasado 26 de diciembre la Capitanía de Puerto ordenó el cierre del canal de navegación y la suspensión total de las actividades de pesca en la zona.

Debido a la presencia de fuerte viento que eleva el nivel de las olas, el titular de la Capitanía de Puerto dijo que se están presentando condiciones que ponen en riesgo la integridad física de los pescadores, así como de sus artes de pesca.

De acuerdo al pronóstico meteorológico, el mal tiempo habrá de continuar en esta región todavía por varios días más, de ahí la recomendación a que se tomen en cuenta todas las recomendaciones sobre medidas preventivas para que los pescadores eviten hacerse a la mar.

NI DEPORTIVA

El capitán Enrique Gómez González dijo que al terminar casi el operativo de vigilancia instrumentado para la temporada vacacional de diciembre y los primeros días de enero, el saldo por parte de la Capitanía de Puerto es blanco.

Por fortuna, dijo, “no tenemos conocimiento de algún incidente porque debido precisamente a las malas condiciones del clima, el número de vacacionistas en el puerto y playa fue muy poco”.

Mencionó que incluso, la actividad de pesca deportiva en esta zona fue mínima en las últimas 2 semanas.

El Mañana

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.