Produce entidad 125 toneladas de miel en 2014

0

Apicultores de Baja California produjeron 125 toneladas de miel de abeja durante el 2014, de los cuales 75 por ciento de la producción es del Valle de Mexicali.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, en el estado hay 180 productores.

Un 80 por ciento de la producción se queda en la entidad por su alta demanda para la elaboración de productos cosméticos y alimenticios, el otro 20 por ciento se comercializa en California, Estados Unidos.

A 150 pesos el litro

El costo aproximado de 1 litro de miel oscila entre los 120 y 150 pesos, la comercialización es una actividad que realiza directamente el productor.

Según Agustín Pérez, coordinador estatal del Programa para el control de la abeja africana de la Sagarpa, los productores de Baja California se han preparado en el control de calidad y en el desarrollo de estrategias para la venta de su producto.

De esta forma, en el estado existen 9 mil 500 colmenas, de las cuales un 85 por ciento están tecnificadas, la miel producida compite con estándares internacionales.

Además de la miel, se produjeron 3 toneladas de cera, para la elaboración de artículos de decoración.

El Vigía Net

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.