Preparan la siembra de melón temprano

0

En Matamoros están ya en los preparativos para la siembra del melón temprano, y para este año las proyecciones entre 500 y 600 hectáreas.

El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Melón, Jesús Zárate informó que desde hace unos días los productores de melón que siembran sus cultivos con agua de bombeo, se encuentran preparando sus parcelas para empezar con la siembra.

Dijo que en ejidos como José María Morelos, Sacrificio, Buena Vista, entre otros, ya empieza a haber actividad y las proyecciones son empezar a sembrar a finales de enero o inicios de febrero; la cosecha empieza a partir del mes de abril.

Asimismo, dijo que están a la expectativa de que se abran las ventanillas de la Sagarpa para inscribirse en el programa de entrega de paquetes tecnológicos, (semilla o fertilizante), la cual esperan sea a la brevedad posible y también están esperanzados en obtener recursos a través de la Financiera Rural

Mientras tanto para solventar los gastos de la preparación de sus tierras, quienes el año pasado les fue mal en la comercialización del producto, recurren al préstamo con interés, y a lo que les fue un poco mejor empiezan a hacer uso de sus ahorros.

Otra alternativa que han buscado los campesinos para poder establecer sus cultivos es buscar prestado con las distribuidoras de insumos, la dotación de semilla y en cuanto les lleguen los recursos del Gobierno federal, saldar la cuenta.

El presidente de la Asociación de Productores de melón, dijo que también albergan la esperanza de obtener apoyos de parte del Ayuntamiento o el Estado, aunque reconoce que tal vez no lo consigan.

Jesús Zárate dijo que se esperan sembrar más de mil hectáreas de melón y sandía con agua de bombeo y con agua rodada.

Siembra

La siembra del melón está por iniciar.

⇒ Son productores que riegan con agua de bombeo.

⇒ Se establecerán unas 500 hectáreas.

⇒ Las cosechas empiezan en abril.

⇒ Se estima que se sembrarán un total de mil hectáreas.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.