Plantan mil árboles en Parque Centenario en Durango

0
Rate this post

Este domingo se plantaron más de mil árboles en el Parque Centenario como parte de los trabajos para el rescate de estos centros recreativos, manifestó el secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Maximiliano Silerio Díaz.

Desde temprana hora comenzaron a llegar familias, deportistas y grupos ambientalistas, destacando la presencia de Guías de México y Scout de México, así como Ambientemos Durango, entre otros, que en forma individual o colectiva, adoptaron un árbol, al cual cuidarán durante los primeros seis meses para su sano desarrollo.

Silerio Díaz indicó que las dependencias ambientales están trabajando para incrementar las áreas verdes por habitante que en este momento, en Durango es de cuatro metros cuadrados, en tanto que a nivel internacional varía entre 8 y 10 metros cuadrados, con la incorporación de nuevos parques y áreas verdes.

Las especies que se plantaron en esta primera etapa son pino greggi, moro, capulín, encino rojo, encino verde, fresno pino pfseudotrobus, pino cembroides, ahuehuete o sabino y mezquite, mismos que tenían entre dos a tres metros de altura.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Subscribete a nuestro Boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir noticias y actualizaciones importantes de Panorama Agrario.

Te has suscrito exitosamente