Chiapas busca concretar Centro de Cultivos Protegidos

0

El coordinador del programa “Chiapas Exportador”, Roberto de la Torre Mendívil, informó que busca con empresarios nacionales y extranjeros aterrizar la instalación del Centro de Inteligencia de Cultivos Protegidos (Centro PRO) en la región Meseta Comiteca Tojolabal.

El también presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C. (Comce) en Chiapas dijo que el encuentro se realizó en el marco de la Expo Agro Sinaloa 2015, realizada en la ciudad de Culiacán.

En un comunicado del gobierno estatal, señaló que a través del Centro PRO se busca crear la base tecnológica y el equipo técnico especializado para construir en la entidad la mayor infraestructura de invernaderos retráctiles del Sureste de México, que produzcan hortalizas todo el año para los mercados de exportación.

Uno de los objetivos del programa Chiapas Exportador, puesto en marcha recientemente, es crear sinergias que permitan a los productores y pequeños empresarios contar con una mejor información técnica para producir más y con mejor calidad, de una forma más práctica y efectiva.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.