Anuncian producción del nopal verdulero en Hidalgo

0

La producción de nopal verdulero será impulsada en este municipio luego que la delegación estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) hizo entrega de un invernadero a agricultores de Jonacapa, quienes han perfilado una visión de negocios al decidir producir alimentos con calidad de exportación.

La nueva unidad productiva se activa mediante una inversión bipartita. Por un lado, el gobierno federal aportó 467 mil 500 pesos, en tanto que los Horticultores Presa Doningu S.P.R. de R.L. destinaron 577 mil 500, lo cual suma una inversión total de un millón 45 mil pesos.

La delegada estatal de la SAGARPA, Carmen Dorantes, informó que el apoyo emana del Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura, en su componente de Agricultura Protegida.

“Esta obra beneficia en forma directa a ocho familias jonacapenses. A la fecha se han comercializado 6.5 toneladas de este producto infaltable en la dieta de los hidalguenses”, expresó.

Baltazar Guerrero Medrano, presidente de la referida organización, precisó que el invernadero comunal dispone de cinco mil 472 metros cuadrados a fin de alcanzar su expectativa de productividad.

“Queremos distribuir nuestro nopal en los mercados nacionales y extranjeros, trabajar en un invernadero nos permite ofertarlo durante el año y así cubrimos la demanda. Esperamos ser una empresa competitiva en poco tiempo”, señaló Baltazar Guerrero.

La responsable de la SAGARPA en la entidad, Carmen Dorantes, agregó que el Gobierno de la República refrenda su compromiso de mejorar las condiciones de vida de los productores locales mejorando su infraestructura con tecnología de punta, lo cual, a mediano plazo, elevará su calidad de vida a partir de un cultivo sustentable.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.