Busca FND reactivar empacadora de melón en Coahuila

0

La empacadora de melón en Paila en Parras de las Fuente, podría ser reactivada por la Financiera Nacional de Desarrollo (FDN), la misma está totalmente equipada y lista para iniciar con el producto.

Eduardo Padilla García, gerente de la Financiera en Coahuila, sostuvo que esto ayudará a la economía de la región, anteriormente se sembraban tres mil hectáreas, pero esta se redujo a 700 por diversos problemas, entre ellos, la falta de crédito, la incontestabilidad y el coyotaje, actualmente se analiza de que forma se podría iniciar la reactivación en el próximo ciclo agrícola. Manifestó que actualmente se encuentran atendiendo solicitudes de crédito para la parte productiva y atender la planta para la parte de la comercialización que es una de las principales de lo contrario va a continuar la misma problemática.

La planta ya está en condiciones, gerentes y directivos de Financiera Nacional de Desarrollo, visitaron las instalaciones y el equipo está en condiciones de funcionamiento y lista para la próxima cosecha. Al utilizar la empacadora de Paila, los productores tienen la posibilidad de obtener mayores ganancias, pues el melón seleccionado es lavado, encerado, enfriado y empacado para venderlo a las tiendas de autoservicio de Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.