Buscan productores de zarzamora apoyos tecnológicos

0

A pesar de que Michoacán se ha posicionado como el principal productor de zarzamora a nivel mundial, productores de este sector han señalado la necesidad de atender las carencias que actualmente los aqueja las cuales son principalmente de tecnología capacitaciones y educación en materia ecológica, para que de esta forma se pueda generar un mayor valor agregado en cuanto a la producción.

Así lo dio a conocer el titular de la empresa Exifrut, Roberto Maldonado Hinojosa, mediante una entrevista telefónica señaló la necesidad de abundar sobre el tema ecológico en el cual destacó la necesidad de disminuir la contaminación, así racionar los sistemas de griego.

“Nos falta especialización en el oficio, además de que necesitamos cuidar nuestros recursos, la contaminación es un tema que nos pone a trabajar, es un producto que se va en fresco con el cual tenemos que tener cuidado para que se a inocuo”, aseveró.

Asimismo, el empresario habló sobre la inquietud de que el sector reciba un nombramiento, que les permita titularse como el estado capital de la zarzamora en el mundo.

“Es un lugar que los productores se han ganado, es uno de los temas que buscamos impulsar, como empresario sería un honor conseguir un nombre que nos ponga en el mapa de una forma más internacional”, aseguró.

Cabe señalar que este sector registra una producción cercana a los 10 millones de cajas las cuales contienen 2.2 kilogramos de zarzamora cada una.

Quadratín

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.