El CUCBA y Universidad de Nottingham consolidarán proyectos

0

El Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) de la UdeG y la Universidad de Nottingham, Inglaterra, consolidarán proyectos de investigación en materia biológica y agropecuaria, intercambio estudiantil y estancias cortas de profesores.

El director de la División de Ciencias Biológicas y Ambientales del CUCBA, Carlos Beas Zárate, expresó que la Universidad de Nottingham ‘cuenta con varios programas y proyectos enfocados al área biológica y biomédica; son áreas de interés que podemos compartir mutuamente; y también será posible aprovechar beneficios como becas.

Resaltó que dicha universidad tiene interés en materia de humedales, por ejemplo; el doctor Guillermo Barba, del CUCBA, pretende iniciar un proyecto sobre el análisis de la historia geológica y biológica de territorios.

Apuntó que la doctora Celia Robles, del CUCBA, pretende efectuar un estudio sobre el desprendimiento de órganos de plantas, y se espera en breve que ambas instituciones firmen un convenio de colaboración general.

A su vez ,la profesora de la División de Cultivos y Ciencias de las Plantas de la universidad europea, Zinnia Haydee González-Carranza, dijo que una de las formas en que puede avanzar México es la educación y la vinculación, lo que generará profesionales más competitivos.

Manifestó que la UdeG puede aprovechar la oportunidad de colaboración por ‘su capacidad de preparar estudiantes que pueden competir a nivel internacional’.

González-Carranza, originaria de Monterrey y doctora en Biología molecular de plantas, presentó un programa para establecer contactos y temas de colaboración en México.

Dijo que la universidad inglesa, clasificada como la séptima más importante del Reino Unido, forma a más de 42 mil estudiantes en diversas áreas como artes y medicina, y sobre ciencias de la vida en temas como alimentos, animales, medio ambiente, cultivos, sustentabilidad, fármacos, neurociencias, entre otros.

‘La universidad de Nottingham, en su afán de globalizarse, tiene la oportunidad de hacer diferentes colaboraciones y convenios con otras universidades, una forma es que los estudiantes pueden realizar la mitad de la carrera aquí y la mitad en Nottingham, y así tener el grado de las dos universidades’, concluyó.

Agencias

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.