Repunta precio del algodón

0
Rate this post

El precio del algodón mexicano comienza su carrera hacia arriba luego de permanecer entre los 50 y 60 dólares, lo que hace renacer la esperanza entre los agricultores tras reportarse ayer la cotización del quintal desde la Casa de Bolsa de Nueva York en los 66 billetes verdes.

Durante una entrevista con el Presidente del Consejo Municipal de Productores de Algodón, regidor y licenciado Gilberto Ibarra Lepe, externó su satisfacción por la manera en que el mercado internacional que se rige precisamente por esa Casa de Bolsa ha estado repuntando.

Destacó el líder campesino y representante popular que con este precio de 66 dólares que se maneja para las cosechas entregadas a diciembre 15 del presente año, fecha que se establece como referencia para la compra-venta de lo que aquí se cosecha, todo parece indicar que será bueno este año para la fibra en virtud de que la tendencia se observa hacia arriba.

Recordó que durante el ciclo primavera-verano 2014 para cuando se cerraron operaciones en el comercio mundial ubicaba a la fibra en solamente 58 dólares por quintal, pro a esto aún había que descontarle los cuatro dólares por el pago a quienes son intermediarios en la comercialización.

1,076 hectáreas se han expedido.

Por otro lado, Ibarra Lepe comentó que se han expedido hasta ahora mil 076 hectáreas del algodón de acuerdo a reportes del Distrito de Desarrollo Rural 193 de San Luis, lo que se considera sea una tercera parte de la superficie que será total, que se estima entre las 3000 y 3 mil 500 unidades.

Asentó que esta baja se debe a que se habrá de bajar esta superficie debido al notable incremento registrado en el trigo de otoño-invierno 2014-2015 que provocó el cambio de ciclo en mil hectáreas aproximadamente que anteriormente estuvieron ocupadas con la fibra.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Subscribete a nuestro Boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir noticias y actualizaciones importantes de Panorama Agrario.

Te has suscrito exitosamente