Dispone Sagarpa 260 mdp para proyectos agropecuarios en Tlaltenango

0

Jorge Alberto Flores Berrueto, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Zacatecas, informó que fueron abiertas las ventanillas para la recepción de proyectos, para los que se tiene destinada una bolsa financiera de 260 millones de pesos, en convenio con el gobierno estatal.

Comentó que, asimismo, se tienen disponibles 160 millones de pesos en el Programa de Alimentación, además de que se dará continuidad a los esquemas Proagro Productivo (antes Procampo) y Programa de Producción Pecuaria, Sustentable y Ordenamiento Ganadero y Apícola (Progan).barrueto

Alberto Flores expuso que también se dictaminará y se hará el proceso de los proyectos y solicitudes que entraron en ventanilla después de las elecciones para liberar las cartas de apoyo para su operación.

Mencionó que se tienen solicitudes de tecnificación de riego, agricultura protegida, agroincentivos, apoyo de compra de tractores, entre otros programas.

El delegado de la Sagarpa dijo que se tiene un presupuesto conjunto de 160 millones de pesos, de los cuales, para la tecnificación de riego, corresponden alrededor de 70 millones; a agroincentivos, 80 millones; Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (Pimaf), 9 millones.

“Tenemos el compromiso y la tarea de que, con base en los indicadores de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), debemos tener en 2018 por lo menos la producción de 75 por ciento de los alimentos que consumimos”, externó Flores Berrueto.

 

NTR

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.