En riesgo cultivos de fresa de Ensenada

0
Rate this post

El paro de actividades en los ranchos agrícolas del sur de Ensenada se mantendrá hasta el miércoles 25 de marzo a las 12:00 horas, cuando los empresarios hagan una oferta salarial acorde a las necesidades de los jornaleros.

El paro, podría provocar que alrededor de 2 mil 500 hectáreas de fresa sembradas en los valles afectados por los disturbios desde Colonet a San Quintín se pierdan si no se recolectan en las próximas 48 horas afirmó el gobernador, Francisco Vega de Lamadrid.

En conferencias de prensa realizada el viernes advirtió que frutas como la fresa si no se les atiende antes de tres días, pueden afectar el cultivo y dañar la cosecha.

Agregó que actualmente ya hay en los ranchos trabajadores que están esperando ser llamados por las empresas para regresar a trabajar pero la actividad sigue paralizada por los manifestantes dijo Vega de Lamadrid.

Cifras de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), refieren que, en el 2014, se sembraron alrededor de 2 mil 300 hectáreas y que este año la producción creció alrededor de 200 hectáreas.

La fresa es en la actualidad una de las principales cosechas para exportación a Estados Unidos, y en menor escala a los países orientales, misma que cultiva en la zona costa de Ensenada.

Ensenada net

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Subscribete a nuestro Boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir noticias y actualizaciones importantes de Panorama Agrario.

Te has suscrito exitosamente