Más de 12 mil hectáreas, que antes presentaban anegaciones, han sido reincorporadas a la actividad productiva gracias a la construcción de drenes que permiten el desazolve, informó el director general de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza), Abraham Cepeda Izaguirre.
En un comunicado, explicó que este beneficio se traduce en el aumento de la producción de alimentos para el campo tabasqueño.
Conaza, dijo, es la dependencia encargada de atender dicha problemática a nivel federal.
El funcionario federal llevó a cabo un recorrido por los municipios de Centro y Cárdenas, donde resaltó la importancia del trabajo conjunto que se ha realizado entre las autoridades estatales y federales.
“Venimos a hacer una evaluación de los resultados del programa 2014 y debo destacar que la Sagarpa, a través de Conaza, haga estas tareas de desagüe en terrenos que no podían ser incorporados a la producción.
Dentro de las tareas del día, también hubo una reunión preparatoria para el ejercicio 2015, en la que se realizaron propuestas para la construcción de infraestructura enfocada en el cuidado del medio ambiente.
Y se habló sobre la necesidad de buscar recursos adicionales al presupuesto actual, que asciende a 25 millones de pesos, y lograr el rescate de una mayor área para cultivos y pastura.
NTX