Impulsan en Benito Juárez producción comunitaria

0

La cooperativa Soluciones Verdes. Caminando con Semillas, que se formó durante el albergue temporal de invierno en la delegación Benito Juárez, comercializará en breve hortalizas y hierbas para cocinar cultivadas con técnicas hidropónicas.

Luego de firmar el convenio de comodato con el gobierno delegacional y los encargados de la cooperativa, administrada por María Luisa Fernández del Busto Arteaga, la cooperativa podrá ofrecer a los usuarios del albergue y a vecinos utilizar las instalaciones de cultivo y comercializar sus productos.

La directora general de Desarrollo Social en Benito Juárez, Laura Alejandra Álvarez Soto, detalló que con el convenio la cooperativa tiene el compromiso de ejercer esa actividad comunitaria como herramienta de desarrollo humano y social de los usuarios del albergue.

En un comunicado, la demarcación detalló que el acuerdo signado permite a la cooperativa juarense iniciar de forma inmediata las actividades, con la anuencia y colaboración de las autoridades, vecinos corresponsables y beneficiarios.

Por parte de la delegación firmaron la directora de Desarrollo Social, Laura Álvarez Soto, el subdirector de Albergues en Benito Juárez, Enrique Jiménez, y el director Jurídico de la demarcación, César Garrido.

Mientras por parte de los vecinos firmaron Sandra García Bada, ex presidenta del Voluntariado DIF en Benito Juárez, así como la administradora de esta cooperativa, María Luisa Fernández, entre otros.

En este mismo acto protocolario las autoridades delegacionales y las empresas socialmente responsables GPA Inmobiliaria y Pabellón de Diseño Mexicano develaron placa conmemorativa en la que se reconoce su participación y apoyo en la operación del huerto comunitario.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.