Clúster Forestal de Jalisco busca impulsar la sustentabilidad

0

Al arrancar el nuevo Clúster Forestal de Jalisco, su presidente, Óscar Ramírez Figueroa, afirmó que el objetivo es integrar la cadena productiva, en busca de la innovación, desarrollo y sustentabilidad para toda la industria.

Durante la ceremonia de inauguración del clúster, señaló que se trata de un modelo de integración de toda la cadena productiva forestal, liderada por empresarios de viveros, silvicultores, industria del ramo, maderera, mueblera, Colegio de Ingenieros Forestales y Asociación de Profesionales Forestales.

Recordó que actualmente la Entidad produce alrededor de 300 mil metros cúbicos de madera y se prevé con esta agrupación del sector, aumentar al menos en 100 mil metros cúbicos más cada año, sobre todo por el gran potencial que tiene el territorio jalisciense.

Añadió que solamente se satisface el 27 por ciento de la demanda total de madera.

Además recalcó que “otro reto del Clúster Forestal es darle valor agregado a la producción”.

Subrayó que también se pretende que Jalisco sea garantía de crecimiento sostenible con sustentabilidad para generaciones
futuras en materia forestal.

Así como generar desarrollo tecnológico, innovación y modernización, para ser autosuficiente en producción y capaz de generar empleos bien remunerados.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.