Llega al MUTEC la gira PKE Alimentos 2015 del SENASICA

0

PKE Alimentos forma parte de los programas de difusión destinados a fomentar la cultura sanitaria entre los niños del país.

• El SENASICA presenta el Taller “La Aventura de los Alimentos”, los días 19, 20, 26 y 27 de marzo de 2015.

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) presenta el Taller “La Aventura de los Alimentos” en el Museo Tecnológico (MUTEC), de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los días 19, 20, 26 y 27 de marzo, en el marco de la gira PKE Alimentos 2015.

Por tercera ocasión, PKE Alimentos participa en el MUTEC, donde los niños que asistan tendrán la oportunidad de conocer temas relacionados con la sanidad e inocuidad agroalimentaria, a través de una historia que invita a conocer el origen de los alimentos y cómo llegan a los hogares para su consumo.

“La Aventura de los Alimentos” es una experiencia didáctica dirigida al público infantil, cuyo objetivo es que los niños conozcan que en México se producen diversos productos del campo y el mar, e identifiquen al SENASICA como la institución que regula una oferta agroalimentaria inocua, libre de plagas y enfermedades.

PKE Alimentos forma parte de los programas de difusión del órgano desconcentrado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), destinados a fomentar la cultura sanitaria entre los infantes.

El Taller “La Aventura de los Alimentos” consiste en involucrar a los niños para que participen en la clasificación y consumo consciente de los alimentos de acuerdo con su origen: vegetal, animal, acuícola y pesquero.

Personal del SENASICA explica el proceso de producción y transformación de las mercancías agropecuarias en alimentos, así como la importancia del control de la movilización de estos productos.

Todo esto, con un lenguaje sencillo y con sentido lúdico para invitar a los niños a participar de manera activa en la construcción de esta historia llamada “La Aventura de los Alimentos”.

A través de un relato y juegos, como la lotería de los alimentos o la ruleta de la acuacultura y pesca, los niños interactúan con los contenidos informativos y conocen la labor que lleva a cabo el SENASICA para procurar que lleguen a su mesa alimentos sanos e inocuos.

El taller se llevará a cabo en las instalaciones del MUTEC de la CFE, ubicado en Avenida Grande del Bosque s/n, Delegación Miguel Hidalgo, 2a. Sección del Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México, los días 19, 20, 26 y 27 de marzo del año en curso, de las 10:00 a las 16:00 horas.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.