Invertirá Zacapoaxtla 4 mdp en producción de aguacate

0
Rate this post

El Ayuntamiento de Zacapoaxtla, en coordinación con el Gobierno del Estado, invertirá 4 millones de pesos en un proyecto para la siembra de plantas de aguacate hass, así lo dio a conocer el titular del área de Desarrollo Rural, Manuel Varela Fernández.

Señaló que el recurso será adquirido gracias a la firma de convenio de la Comuna de la demarcación con la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT).

Explicó que con el monto en cuestión se podrán comprar aproximadamente 45 mil plantas, mismas que serían distribuidas en las 22 comunidades y seis juntas auxiliares que conforman al municipio.

De esa manera, detalló que el programa estará abierto a los 200 integrantes de la sociedad cooperativa que inició el proyecto para la siembra de las plantas de aguacate hass, no obstante, aquellos campesinos ajenos a la organización deberán dirigirse a la dirección de Desarrollo Rural para solicitar ser incluidos.

Lamentó que el Gobierno Federal no atendió la solicitud que ingresó la cooperativa para el aterrizaje de recursos para materializar su proyecto.

Por último, recordó que en 2014 se entregaron cerca de 90 mil plantas de árboles frutales de manera gratuita a productores de las diferentes localidades del municipio.

De esa manera, inicia un proceso a mediano plazo, pues la planta comienza a producir aguacate en 2 o 3 años, tiempo en el que podrán percibir ingresos por su comercialización.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Subscribete a nuestro Boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir noticias y actualizaciones importantes de Panorama Agrario.

Te has suscrito exitosamente