Regulará Veracruz uso de herbicidas cancerígenos en cultivos transgénicos

0

Productos cancerígenos podrían estar incluso en insecticidas usados en campos citrícolas del estado: Diputado Jorge Vera

Luego de conocerse que empresas que siembran transgénicos y otras que tienen cultivos tradicionales de cítricos en Veracruz, usan herbicidas e insecticidas que pudieran resultar cancerígenos, la Comisión de Fortalecimiento de Citricultura en el Congreso del Estado de Veracruz trabaja en una iniciativa para regular el uso de fumigaciones que puedan ser nocivas para el equilibrio ambiental.

Lo anterior lo informó el legislador panista, Jorge Vera Hernández, presidente de dicha Comisión, señaló que en el proceso de certificación de los huertos de naranja en Veracruz, se busca sustituir el uso del insecticida Malathion 1000 por su comprobado daño a los insectos benéficos.

Se promoverá realizar las fumigaciones con el fumigante GF120, insecticida amigable con el medio ambiente, pues desde la Comisión se promueve un campo veracruzano cada vez más orgánico, comentó el legislador.

La Universidad Autónoma de Chapingo es la encargada de realizar la investigación sobre los efectos y alcances de estos insecticidas, puntualizó el legislador.

Vera Hernández precisó que para evitar que sustancias químicas lleguen a cuerpos de agua, la Comisión impulsaría la fumigación directa sobre áreas de cultivo de naranjos, eliminando la fumigación aérea.

La intención es respetar y fomentar el equilibrio ambiental para garantizar que los cultivos sean mejores y con ello asegurar el desarrollo del campo veracruzano, aseveró el congresista.

A través del fomento a los cultivos orgánicos se asegura también que los veracruzanos consuman productos de buena calidad y que no perjudiquen la salud, explicó Vera Hernández.

El Golfo Info

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.