Aquejan zancudos y moscas al ganado de Matamoros

0

> Las lluvias registradas el pasado sábado dejaron encharcamientos en el área rural de la ciudad, provocando que se agudice la proliferación de zancudos, así como el aumento de moscas que afectan al ganado, afirmó el presidente de la Asociación Ganadera de Matamoros, Víctor García García.

Mencionó que si bien es cierto ya se tiene agua suficiente en la región, porque se llenaron aguajes y las presas, también es real que tanto el zancudo y la mosca son perjudiciales para el ganado de esta zona fronteriza.

Indicó que también hay presencia de garrapata pero nada grave, ya que es poca la cantidad, debido a que el clima se ha mantenido fresco, sin embargo conforme vaya en aumento la temperatura este problema se agravará, debido al fuerte calor que se prevé para los próximos meses.

Explicó que el zancudo es perjudicial para el ganado, debido a que les pica y succiona sangre, mientras que la mosca además de ser molesta para los animales en algunas ocasiones les llega a causar algunas enfermedades, que afortunadamente son curables cuando son atendidas a tiempo.

Señaló que los zancudos y las moscas son tan molestas que el ganado prefiere “espantar” a los insectos que comer, por lo que recomendó a sus colegas ganaderos que apliquen una especie de repelente, que protege al ganado por un período de hasta 20 días dándoles tranquilidad porque ya no se siente tan desesperados los animales.

Hoy Tamaulipas

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.