Aumenta práctica de agricultura urbana en Oaxaca

0

La agricultura urbana se ha convertido en una opción para ofrecer alimentos realmente sanos a la población, y es de gran ayuda en estos tiempos de crisis, indicó la señora Gabriela Ortiz, quien practica esta actividad desde hace varios años.

Entrevistada en la explanada municipal donde se instaló una exposición de lo que es la agricultura urbana y cómo se aprovechan los espacios en las viviendas, la señora Gabriela detalló que los alimentos que tradicionalmente llegan parea su venta, han podido viajar cientos o incluso miles de kilómetros, procedentes de invernaderos de agricultura intensiva, alimentos “frescos” y con muy buen aspecto, pero que en realidad esconden todo el proceso químico como son fertilizantes artificiales, insecticidas y herbicidas.

Esta actividad permite el consumo de alimentos sanos, pero además permite que las familias estén más unidas al participar en el cuidado de las hortalizas, dijo.

“Pero sobre todo, los huertos familiares contribuyen a la alimentación saludable de la gente con productos de alto valor nutritivo, inocuos y de calidad”, remarcó.

En los huertos familiares se pueden cultivar calabacitas, rábanos, zanahoria, cebolla, tomate lechuga, coliflor, entre otros.

La agricultura urbana consiste en la aplicación de prácticas agrícolas a pequeña escala en zonas urbanas, en espacios como los traspatios, jardines y azoteas.

EL DATO

La agricultura urbana atiende prioritariamente necesidades alimentarias y de generación de ingresos para poblaciones pobres y excluidas. A través de la agricultura urbana, estas poblaciones se insertan en redes colectivas de producción y consumo alimentario que reducen su vulnerabilidad socioeconómica.

NSS Oaxaca

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.