Buen desarrollo de sorgo y maíz en Tamaulipas

0

Dirigentes y productores de la región auguran que habrá buena cosecha a pesar de los problemas y recortes que afronta el campo mexicano sumado al brote de plagas como el pulgón amarillo.

En ese tenor fue entrevistado por diferentes medios de comunicación Fernando Gómez Gómez presidente de la Asociación Agrícola Local de Río Bravo, dijo de entrada que en cuanto hace a las plantas de sorgo y maíz, van creciendo bien no obstante los problemas de maleza que se están combatiendo, excesos de humedad y algunas plagas.

“Tenemos problemas precisamente cotidianos como la poca movilidad en los campos, la presencia de plagas, a pesar de ello se va avanzando y las plantas llevan buen desarrollo, de hecho las primeras siembras no tardan mucho en empezar a jilotear”.

Las plagas no son motivo de alarma pero si hay presencia apuntó, por ello se está recomendando aplicar insectos benéficos para proteger la planta y la producción.

PENDIENTE COMPENSACIÓN

Recordó que todavía sigue pendiente lo de la compensación, por lo que señaló que ojalá y ya lo paguen a los agricultores, se han hecho gestiones para que la promesa que les hizo el gobierno del ingreso objetivo se pueda dar en tiempo y forma.

Es una parte importante por que en el caso del maíz es alrededor de un 30 por ciento, lo que representa un importe muy considerable para el ingreso del productor.

En el caso de los compradores aseguró que están un poco retenidos para asegurar la contratación en el caso del maíz, dado a que en el sorgo ya está todo contratado.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.