Cuatro mil empleos genera el cultivo de arándano: Galaviz

0

Cuatro mil empleos genera el cultivo de arándano en El Fuerte, dando la oportunidad que las familias pueda mantenerse, además de darse de alta en el programa de Jornaleros Agrícolas de Sedesol, y que El Fuerte siga siendo uno de los municipios más seguros del estado, dio a conocer el alcalde Marco Vinicio Galaviz.

Manifestó que empresarios del ramo refresquero se encuentran explorando terrenos en los municipios de Ahome y El Fuerte para instalar una empresa embotelladora de refrescos.

Destacó que “hay buenas perspectivas” para que esta empresa pueda quedarse”, y aseguró que El Fuerte es una ciudad estratégicamente bien situada, muy atractiva para la industria por la conectividad que tiene y por recursos naturales como el agua.

Empleos.“La industria del arándano ha sido el pilar económico estos años por la generación de empleo. Los dueños me han informado que se encuentran trabajando cuatro mil personas. Eso nos da a nosotros un respiro porque la gente está ocupada manteniendo a su familia y eso nos da la oportunidad de tener más tranquilo a nuestro municipio, Hay otras inversiones que andamos buscando. Hay una empresa embotelladora que está analizando los terrenos en Ahome y El Fuerte. Existe la posibilidad que la empresa Sumitomo construya una nueva nave industrial el próximo año, eso nos daría la posibilidad de que se generen más empleos”.

Galaviz Serrano agregó que empresarios de la República Checa ya están haciendo estudios y viendo terrenos para instalar una fábrica de paneles de madera, una empresa productora de embutidos y la producción de cítricos que tienen gran demanda en Europa.

“Yo tenía concertada una reunión de trabajo en la República Checa. No pude ir por la fisura que tengo en el tobillo, pero estamos en espera de atender a la Cámara de Comercio y a los empresarios de ese país que están muy interesados en invertir aquí en el municipio en la transformación de madera, en el cultivo de cítricos y en la industrialización de la carne”.

El Debate

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.