Destina Secampo 20 mdp para cosecha genética

0

José Contreras Bañuelos, director de Ganadería de la Secretaría del Campo (Secampo), informó que con apoyo de recursos federales, destinará 20 millones de pesos para el cosechamiento genético durante 2015.

Ello servirá para el mejoramiento genético del mil 300 sementales de ganado bovino, ovino y caprino, lo que permitirá incrementar los beneficios para quienes adquieren sementales, además de que propiciará la comercialización de ganado de calidad a nivel nacional con lo que se beneficiarán mil 600 productores zacatecanos.

El director, señaló que con el Programa Genético se contribuirá al fomento, desarrollo y mejoramiento pecuario; además, destacó que el programa es de trascendencia porque refleja en el campo la calidad del ganado de Zacatecas, aseguró que los productores han sabido aprovechar el programa.

Expuso que además del Programa Genético, se cuenta con un bosquejo dirigido a la cosecha y la captación de agua, el cual tiene que ver con papalotes, bordos, líneas de conducción, tinacos de almacenamiento, equipos foto voltaicos para extracción y moto bombas.

Asimismo, uno más para la producción y cosecha de forrajes que consiste en otorgar a los productores empacadoras, ensiladoras, cosechadoras y sembradoras de forraje.

El funcionario destacó que los programas que se refieren a la producción y a la cosecha, son de suma importancia porque hay ranchos en el estado que tienen la infraestructura necesaria pero no cuentan con agua ni el alimento necesario para el ganado y en cada uno se apoya a aproximadamente mil 200 productores.

Informó que dentro del programa de infraestructura se apoya a los productores con básculas, corrales, prensas, bebederos, comederos, remolques, molinos y se ayuda en necesidades específicas que tienen los ganaderos.

NTR

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.