Estudiante politécnico desarrolla proyecto avícola en Tamaulipas

0

A fin de establecer en Burgos, Tamaulipas, la producción de pollos como fuente de alimento y el reciclaje de los residuos orgánicos de las aves como fertilizante, un alumno politécnico desarrolló una granja avícola de doble propósito.

Fernando Cuevas Cavazos, de la Universidad Politécnica de Ciudad Victoria (UPV), explicó que su proyecto denominado “La Villa” surgió de la asignatura “Desarrollo Emprendedor”, que forma parte de su Licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas.

Como parte de esta estrategia se instalará un local agropecuario en Burgos para la cría de aves de corral, como pollos, con el propósito de ser utilizados como base alimenticia por su carne, añadió el universitario de octavo cuatrimestre.

De manera inicial, dijo, será para el consumo de los cerca de cinco mil habitantes de ese poblado, ubicado al este de Tamaulipas.

Sin embargo, se contempla que al incrementar la producción pueda ampliarse su distribución a municipios cercanos e inclusive a Ciudad Victoria, capital de esta entidad.

Cuevas Cavazos mencionó que el doble propósito de esta granja es utilizar los desechos orgánicos producidos por las aves como el excremento, para fabricar la gallinaza que puede ser usada como fertilizante o como complemento alimenticio para ganado ya que el valor nutritivo es mayor que el de otras excretas de animales, por ser rica en proteínas y minerales.

Comentó que el proyecto de la granja “La Villa” es cien por ciento factible al ser aplicado, ya que la principal actividad del municipio de Burgos es la agricultura y ganadería.

Fernando Cuevas cursa actualmente el octavo cuatrimestre de la Licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) de la UPV, perteneciente a la Unidad de Educación a Distancia en el municipio de Burgos.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.