Lluvias benefician campo y ganadería

0

La Secretaría de Desarrollo Rural informó que durante el último año se recuperaron 100 mil cabezas de ganado, gracias a las constantes lluvias.

“De 650 mil cabezas de ganado en el estado, había bajado a 325 mil y ya recuperamos 115 mil gracias al buen clima”, dijo Noé Garza, titular de Desarrollo Económico.

“Las 14 millones de hectáreas que tenemos de siembra están en perfectas condiciones y el ganado muy recuperado”, expresó el funcionario estatal.

Agregó que de continuar las constantes lluvias se espera la recuperación de las 650 cabezas de ganado en lapso máximo de dos años. Para contribuir en la recuperación de ganado, durante este año se entregarán mil sementales que tendrán como resultado 20 mil crías.

Cabe recordar que durante 2012 se registraron pérdidas hasta mil 840 millones de pesos debido a la pérdida de cultivo y ganado a causa de la sequía.

Por lo que tuvieron que entregarse apoyos económicos que no lograron amortiguar las pérdidas.

“Ahora es diferente las lluvias fueron benéficas. Tenemos ganado gordo para venta nacional e internacional”, indicó Noé Garza.

Contrario a los beneficios registrados en el campo y ganadería, Candela fue el municipio que sufrió más daños en caminos rurales a causa de las lluvias registradas en el mes de marzo.

Sus carreteras rurales sufrieron daños. Ante esta situación la Secretaría de Infraestructura anunció que se realizará la reparación durante este mes en la región Centro-Laguna-Sureste. Se repararán carreteras federales. Caminos rurales y alimentadores.

Este programa se puso en marcha ayer en Candela. “Hoy estamos haciendo las cosas distintas porque las estamos haciendo en coordinación, en colaboración y en cooperación los tres órdenes de gobierno”, aseguró el gobernador Rubén Moreira durante el evento de arranque.

El Siglo de Torreón

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.