Con el apoyo de maquinaria pesada, pico, y pala, productores afectados con las inundaciones de sus sembradíos de sorgo, participan en los trabajos de un raje parcelario para sacar el agua de sus predios.
Aseveró el exdirigente del Comité Municipal Campesino, Martín Rocha Granados, quien agregó que al igual que él otros 200 campesinos de los ejidos Alfredo V. Bonfil, Francisco González Villarreal, Guadalupe Victoria el Norteño y Palos Blancos, trabajan de manera coordinada para desaguar una superficie de 650 hectáreas sembradas de grano rojo.
El fin de semana pasado se iniciaron los trabajos de un raje parcelario de 6 kilómetros para sacar millones de metros cúbicos de agua estancada en las parcelas que llegó a los sembradíos de sorgo a través de los escurrimientos naturales, desbordamientos de drenes pluviales, así como el agua que desaguaron de las viviendas de los ejidos arriba citados.
Apuntó que mañana concluirán los trabajos del raje parcelario que se está construyendo para sacar el agua de los cultivos de sorgo que están a escasos 8 días de ser cosechados.
De cesar las precipitaciones pluviales en las próximas semanas, se pudiera lograr recuperar el 70 por ciento de los sembradíos de sorgo que están anegados, ya que la tierra de las parcelas debe de estar firme para que pueda entrar la maquinaria a realizar los trabajos de trillas.
El Mañana