Custodia Fuerza Tamaulipas 700 mil hectáreas de sorgo

0

Las 700 mil hectáreas de sorgo sembradas en la entidad se encuentran bien custodiadas por Fuerza Tamaulipas, aseguró el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias (LCA), Florentino Sáenz Cobos.

A pesar de los llamados de parte de los productores ganaderos y agrícolas para que se refuerce la vigilancia en esa zona ejidal, señaló que las medidas de seguridad implementadas por el Gobierno del Estado han funcionado.

“El Gobierno del Estado tiene establecido un esquema de seguridad muy bien operado, ya ha funcionado cuidar las brechas, las recibas, las trillas, las cosechas en el territorio; hay un esquema bien establecido desde hace más de cuatro años y cualquier irregularidad, hay que hacerla de conocimiento a la autoridad correspondiente para poder atender”, expresó.

Al ser cuestionado sobre la petición de que regrese la Policía Rural que resguarde los sectores y disminuir el abigeato, Sáenz Cobos, manifestó que la Policía Estatal es quien se encarga del trabajo que hacía la extinta corporación.

Puntualizó que la denuncia ciudadana, contribuye en gran medida para intensificar los operativos de vigilancia en la zona rural.

Hoy Tamaulipas

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.