Dieron banderazo de salida a 16 contenedores de cárnicos para exportación

0

El mandatario federal, Enrique Peña Nieto, y el presidente del Consejo de Administración de SuKarne, Jesús Vizcarra Calderón, dieron el banderazo de salida a 16 contenedores de productos cárnicos en Michoacán que serán exportados a nueve mercados.
En un comunicado, la empresa detalló que cada contenedor tiene capacidad para 20 toneladas de producto, y con esos mercados suman 16 en total a los que exporta.

En el acto, Vizcarra Calderón reconoció el impulso que el gobierno de la República ha generado en el sector agropecuario, el cual comienza a ver reflejadas las reformas estructurales.

Expuso que la carne de bovino aporta 14 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) agroalimentario, y 29 por ciento del sector pecuario, y la empresa es la cuarta más importante para la compra de granos en México.

La planta ubicada en el municipio de Vista Hermosa, Michoacán, tuvo una inversión de cuatro mil 500 millones de pesos, y de enero a mayo de 2015 se han invertido más de 200 millones de pesos.

Jesús Vizcarra agregó que SuKarne Monarca cuenta con una producción anual de 115 mil toneladas de carne de res, de las cuales 60 por ciento se exporta a seis países de tres continentes.

Desde hace 10 años, SuKarne Monarca inició la transformación de la industria cárnica en Michoacán, y en la actualidad la planta de producción integral es la más grande y moderna de México.

Además cuenta con los más estrictos estándares de calidad e inocuidad requeridos por el sistema sanitario mexicano y por la normatividad de los países a los que exporta, concluyó.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.