NEGOCIOS Monsanto busca adquirir a Syngenta

1

La compañía proveedora de productos para la agricultura, Monsanto, hizo una propuesta privada al Consejo Directivo de Syngenta para adquirir la empresa por 449.00 francos suizos por acción.

En un comunicado, informó que la proposición contempla la consideración de aproximadamente 45 por ciento de efectivo y otorgaría a los accionistas una bonificación, además de crear más valor a través de una propiedad vigente en la empresa combinada.

“Monsanto tiene gran respeto por el negocio de Syngenta y ha seguido desde hace tiempo su actividad comercial, por lo que está convencida de que combinar ambas empresas ofrecería gran valor a todas las partes interesadas, incluyendo a sus accionistas”, afirmó.

Indicó que la creación de una nueva empresa a partir de la combinación de las fortalezas y liderazgo de ambas compañías, daría forma a un líder en agricultura, global e integrado, con la posibilidad de ofrecer catálogos integrales y complementarios de productos.

De hecho, aseguró que está convencida de que esa combinación ofrecería un valor considerable a los accionistas de las dos firmas, por lo que espera que esta conjunción dé como resultado importantes sinergias para ofrecer más soluciones integradas a sus clientes.

“Monsanto, en colaboración con sus asesores financieros y legales, ha dedicado tiempo y recursos para analizar una posible fusión con Syngenta, y confía en su capacidad de obtener todas las aprobaciones normativas necesarias”, precisó.

NTX

Comentarios

comentarios

1 comentario
  1. roman cruz dice

    Soy un apacionado por la agricultura con ocho años laborando para una tienda de agroquimicos y experiencia en campo dando servicio al cliente. Actualmente desempleado y en busca de un buen trabajo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.