Orienta Ceagua a productores para subsidio en tarifa para agricultura

0

Luego de que productores de San Marcos Cuauchichinola, del municipio de Mazatepec, pidieran la intervención del Gobierno del Estado para evitar que abandonen sus cultivos por lo caro en que les llegan los recibos de luz, Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), llamó a los productores a que se acerquen a la dependencia para orientarlos sobre la tarifa subsidiada para la agricultura.

En entrevista, el funcionario estatal mencionó que hay tarifas especiales a los productores, siempre y cuando cuenten con sus documentos en regla, de ahí que llamó a los productores a que se acerquen al Gobierno del Estado “para orientarlos sobre cómo pueden obtener el subsidio de energía eléctrica para la producción de alimentos”.

Para ello, dijo, tienen que tener un título de que remítenos Comisión Nacional del Agua (Conagua), ya con el título se tramita ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dicha tarifa, de lo contrario se les cobra tarifa normal.

Es de recordarse que los productores de Mazatepec afirmaron que ganan 4 mil 500 pesos, cuando sus recibos de luz les llegan de 9 mil pesos, “lo que ha originado que muchos de ellos abandonen los cultivos”.

Ante este escenario, pidió a los productores del estado que hagan el mismo procedimiento para asesorarlos sobre el trámite ante la Conagua y después ante la CFE, “porque el subsidio es de la tercera parte la que tendrían que pagar por el uso de energía eléctrica, es decir, pagarían menos de la mitad de lo que pagan ahora”.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.